Tracé un nombre
en el aire
mientras bailaba
solo en el comedor
parecía no soportar
el piso
pero no
dibujaba con los brazos
un sigel
hecho de sus partes
no despejaba
el humo negro
a brazadas torpes
ubicando la nariz
pidiendo pista
con gesto de pescado
era un dibujo
mío también
descuartizado
un compendio silencioso
una forma de conjurar
un nombre
tracé con las manos frías
crepitó después
alfabetizada
la casa.
en el sueño me decía
arruinas mi visión del mundo
y no sabíamos si celebrar
o seguir con los ojos clavados
cómo si hubiera algo que entender
escribo sobre un tren
dónde los cuerpos son ideas
y digo
que no
que para bestia hacen falta dos
nada más
y un poema azul
escribo
y borro
confiesa que se sabe
incapaz
el cuerpo que sigue con el día
y algo dice
de la luz en la luz
que es lo mismo
cerrar los ojos
o querer lavarlos con jabón
y ver que todo, impoluto
arde
no alcanza
nos vimos
me dijo
nos vimos
y mi ojo maculopático
Rey.
arruinas mi visión del mundo
y no sabíamos si celebrar
o seguir con los ojos clavados
cómo si hubiera algo que entender
escribo sobre un tren
dónde los cuerpos son ideas
y digo
que no
que para bestia hacen falta dos
nada más
y un poema azul
escribo
y borro
confiesa que se sabe
incapaz
el cuerpo que sigue con el día
y algo dice
de la luz en la luz
que es lo mismo
cerrar los ojos
o querer lavarlos con jabón
y ver que todo, impoluto
arde
no alcanza
nos vimos
me dijo
nos vimos
y mi ojo maculopático
Rey.
pensá en un número
¿una letra?
la órbita que nos parió
¿para que?
por amor a la lengua
¿dijiste 3?
el envido esta primero, corazón
quiero quiero quiero
¿que de todo?
una mano hermosa me tocó
son buenas, che
nada por aquí
¿y eso?
el frío
¿y eso?
dale jugá
no te sale la cara de poker
pero esto no es
igual
no te sale
quiero, dale
¿era esta?
paso
ni blanco ni negro
quiero retruco
cortá varias veces, yo no miro
dame
¿retruco?
dale
se dice quiero
era de espadas, ¿no?
quiero
¡mira lo que jugás!
¿ves que no sabes mentir?
era esta
¿la vas a matar?
era esa
quiero vale cuatro
quiero
claro que quiero.
Y el que no y el que no una prenda tendrá
Vamos a guardarnos las palabras
a cuidar que no se hagan mierda
a los pies de un otro
mitad uno
mitad paredón
Que subsistan impolutas
las no dichas
las ideas guachas
no vaya a ser cosa que se ensucie
la palabra
que muestre de dónde vino
que esté tapada hasta la primera letra
con seda de araña
o salga pegada a otras aplastadas
y se encharquen adelante
del interlocutor
perfumado
a tragar letra
a masticar
con la boca cerrada
y que el otro se haga
una versión del asunto
con la cara que ponemos
cuando hacemos
la digestión.
a cuidar que no se hagan mierda
a los pies de un otro
mitad uno
mitad paredón
Que subsistan impolutas
las no dichas
las ideas guachas
no vaya a ser cosa que se ensucie
la palabra
que muestre de dónde vino
que esté tapada hasta la primera letra
con seda de araña
o salga pegada a otras aplastadas
y se encharquen adelante
del interlocutor
perfumado
a tragar letra
a masticar
con la boca cerrada
y que el otro se haga
una versión del asunto
con la cara que ponemos
cuando hacemos
la digestión.
Cuánto se podrá
me preguntaba
completando
el silencio encima del piso
viajaban las penas también
con el cuerpo
¿No te dije?
lo del paisaje
es cuestión de perspectiva
no el amor
porque nos dijeron
Había una vez
y nos rompieron la infancia
no somos nosotros
Ayer tarareaba una canción de Χατζής
con unas ganas
de que la letra explique todo esto
el estribillo
revienta
y pensé
es otra forma de
creer.
me preguntaba
completando
el silencio encima del piso
viajaban las penas también
con el cuerpo
¿No te dije?
lo del paisaje
es cuestión de perspectiva
no el amor
porque nos dijeron
Había una vez
y nos rompieron la infancia
no somos nosotros
Ayer tarareaba una canción de Χατζής
con unas ganas
de que la letra explique todo esto
el estribillo
revienta
y pensé
es otra forma de
creer.
La medida de lo posible
Entre su cuerpo
desfila una procesión
no es una tormenta
aunque cabe
el mar
marchan al compás
roto
de su orbe
desterrando el kilometraje
Vieras danzar a los feligreses!
cómo derviches en pedo
imitando a los peatones
a los semáforos
a los pájaros
su cuerpo traduce todo
en preguntas
pero dice que tiembla
que no se puede mover
Entre mi cuerpo
un vidrio
dice la procesión
ridículos!
no hay fe
dale
no hay fe
apura el reflejo:
¿Vas a venir?
Si supiera el mercachifle!
No hay retorno
no hay pregunta
no hay distancia
ya.
desfila una procesión
no es una tormenta
aunque cabe
el mar
marchan al compás
roto
de su orbe
desterrando el kilometraje
Vieras danzar a los feligreses!
cómo derviches en pedo
imitando a los peatones
a los semáforos
a los pájaros
su cuerpo traduce todo
en preguntas
pero dice que tiembla
que no se puede mover
Entre mi cuerpo
un vidrio
dice la procesión
ridículos!
no hay fe
dale
no hay fe
apura el reflejo:
¿Vas a venir?
Si supiera el mercachifle!
No hay retorno
no hay pregunta
no hay distancia
ya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Desperté en la ceremonia una elegía yanki belvedere al sur abriéndose al desierto de Mataderos. ¿A quién le cantan esta pavada exacta? Pens...
-
Desperté en la ceremonia una elegía yanki belvedere al sur abriéndose al desierto de Mataderos. ¿A quién le cantan esta pavada exacta? Pens...
-
Y hablamos del mundo como embajadores porque uno arriba y enseguida el trajecito las mediciones de distancia la captura del recue...
-
Ese runrún que es también coordinar a los cuerpos solos y llenarse de fe no deberia servir para nada más de hecho si me apuras nada sirve...