todo es lo que ya pasó
lo vemos de frente
alejarse
hacia adentro
y nos arma
el gesto
nos acomoda el cuerpo
puebla


yo cruzaba la noche
congelado
sobre mi 
doscientas treinta y dos hormigas
cargaban hojas
perfumadas


dije vapor
dije
la memoria es marroco


intenté peinarme
cuando diez o veinticinco obreras
ganaron territorio 
por tres de mis cinco dedos


esto que usted está viendo
mi amigo
era yo


son criaturas las palabras
cifras del pasado
comida 


qué es
lo que agolpa las letras
en mi boca
elefante
quién nació de este silencio
hasta dónde el cuerpo 
hasta dónde el perfume
el hambre


ahora que
todo es danza
animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desperté en la ceremonia una elegía yanki belvedere al sur  abriéndose al desierto de Mataderos. ¿A quién le cantan esta pavada exacta? Pens...